jueves, 4 de diciembre de 2014

Libro Iluminar, disparar y retocar. Scott Kelby

Buenas noches a todos/as.
Hoy os voy a comentar uno de los últimos libro que he leído, Iluminar, disparar y retocar Scott Kelby de la editorial Photoclub Anaya.
Este es un libro que nos habla de iluminación. 
Scott es un reconocido fotógrafo deportivo americano que dedica mucho tiempo a la fotografía de estudio.
En este libro Scott nos va a enseñar con qué equipo trabaja, como realiza los esquemas de iluminación y como realiza sus post procesos, esto dado por un profesional es un tesoro. 
Como todos sabéis es fácil encontrar esquemas de iluminación en las miles de páginas que tenemos en la red pero lo que si que he valorado positivamente en este libro es que Scott muestre fotos de como realiza sus sesión y lo que es más importante como realiza los post procesos, contados estos paso a paso.
En el libro encontraremos una pequeña introducción en la que Scott nos va a hablar de 11 cosas que deberíamos saber antes de empezar a leer este libro, 11 cosas que la verdad a mi modo de ver son muy interesantes.
Después de esta pequeña introducción nos meteremos de lleno a ver como este gran fotógrafo realiza todo su trabajo.
Al principio de cada esquema Scott nos enseña el equipo que a utilizado y los parámetros, tanto de luz como de cámara. 
Al final de cada esquema Scott nos explica como realiza el post proceso paso a paso con buenas ilustraciones para que no nos perdamos ningún detalle.
Al final del libro nos muestra los mismos esquemas pero esta vez con flashes de zapata. Recordad lo que siempre comento, casi todos los trabajos de estudio se pueden realizar con iluminación strobist.
Para concluir con el libro Scott nos detalla el equipo que ha utilizado para realizar todas las imágenes que lo ilustran.

No es uno de mis libros preferidos pero para los amantes de la iluminación no os está de más que le echéis un vistazo.
Un abrazo chicos/as.






No hay comentarios: