lunes, 4 de mayo de 2015

Partido Español-Barça.

El pasado 26 de abril asistí al partido de la primera división española entre el Español y FCB Barcelona. La llegada al campo estuvo acompañada por los miles de aficionados que cantaban a favor de su equipo. Era un partido de máxima seguridad por la rivalidad de los equipos.
Accedí al campo por una pequeña entrada habilitada para la prensa. En esta ocasión iba a trabajar para la agencia Albasid de Alicante. Una vez acreditado cogí un ascensor para acceder a la grada y una vez allí accedí al césped del estadio. Era la primera vez que estaba en el nuevo estadio del Español y la verdad es que me impresionó. 
Una vez en el césped me dirigí a recoger mi peto de prensa. Este se recoge en uno de los accesos para vehículos que da acceso al campo. Presenté mi documento de identidad y me entregaron el peto.
Ahora tocaba elegir posición. 
Elegí bien por suerte, ya que me tocó la portería del Español. Una vez llegas a tu posición, abres tu silla, sacas el portátil y la cámara y toca esperar el comienzo del partido.
Mientras esperas el comienzo del partido te dedicas a medir la luz y probar el wifi del estadio, que por cierto iba de pena.
Para el partido me había llevado la Canon 5dMII con el sigma 70-200 , que horror de enfoque, lento no lentísimo, pero era lo que tenía. También me llevé mi pequeña Olympus OMD10. 
Empecé el partido con la 5D a una velocidad de 1/800 f5,6 ISO 400. Estuve sufriendo toda la primera parte ya que la ráfaga de la 5D es lentísima y el enfoque con el sigma es penoso.
En la segunda parte opté por disparar con la pequeña Olympus y el objetivo 14-42 con factor de conversión x2, es decir, tenía un 28-85.
Con la Olympus trabajé a 1/1000, f5,6 ISO 1000 y los resultados fueron perfectos. Os tengo que decir que miraba por la pantalla de la cámara ya que por el visor electrónico tiene mucho retardo una vez hecho el disparo.
A continuación os dejo alguna de las fotos que tomé en este partido.
Saludos.



Olympus

Olympus


Canon 5DMII

Olympus

Canon 5DMII

Canon 5DMII

Canon 5DMII

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola gracias por esta publicacion. Saludos