jueves, 25 de junio de 2015

Garmin Triatlón BCN 2015

El pasado fin de semana asistí a la Garmin Triatlón BCN 2015. Al estar acreditado esto me daba la oportunidad de poder moverme libremente y plasmar perfectamente lo que significa este deporte.
Lo primero que me planteo antes de realizar este tipo de trabajo es que tipo de fotos quiero captar. Una vez que tengo claro estas fotos finales escojo las lentes que voy a necesitar. En este caso tenía claro que una de las cosas que quería plasmar es proximidad con amplitud y para esto necesitaba una lente gran angular. Podía optar por el Zeiss 24-70mm F2.8 pero pensé que quizás es 24mm no me daría todo el angular que necesitaba y opté por agregar el Zeiss 16-35mm F2.8 a lo que ya estaban en la mochila.
Nunca me conformo con lo estándar, con lo fácil. Otro tipo de fotógrafo hubiese optado por cargar en su mochila el 70-200mm y no cargar con más peso pero yo no soy así, siempre quiero dar un paso más.
Mi mochila estaba compuesta por una montura Sony #SLT-A99V, Lente #Sony 70-200mm F2.8 G SSM II, lente #Zeiss Vario-Sonnar T 24-70mm F2.8 ZA SSM II y el gran angular de Zeiss Vario-Sonnar T 16-35mm F2.8 ZA SSM II, 2 disparadores 622 de la casa Youngnuo y una batería de repuesto para la montura. Este era el equipo que llevaba dentro de mi mochila.
Una vez que llegas al lugar del evento, cosa que suelo hacer una hora como mínimo antes de su inicio, me dirigí a recoger la acreditación. Este momento es bueno para hablar con la organización e informarte de horarios, lugares a los cuales no se puede acceder y demás normas de la prueba. Una vez acreditado y controlado el tema de los horarios me acerqué al lugar de la salida donde estaban algunos participantes realizando ejercicios de calentamiento y de concentración. Este momento es el momento perfecto para captar esos momentos especiales antes de la prueba. Tenía una luz de contra imponente. El Sol estaba levantándose por el horizonte y los atletas estaban entre el Sol y mi lente. Vi claro que esos contraluces los tenía que aprovechar y empecé a tomar mis primeras imágenes. Ya con los primeros disparos vi que ya tenía la primera de las imágenes en mi cámara.
Garmin Triathlon BCN 2015


Después me centré más en el momento del calentamiento y con el flash Canon empecé a rellenar las imágenes con pequeños destellos de luz intentando dar algo de luz para contrarrestar el fuerte contra luz que tenía.
Garmin Triathlon BCN 2015

Una vez captadas las imágenes de esta parte me centré ya en los profesionales que luchan por el mundial de Triatlón. Necesitaba una imagen con fuerza. El 90% de los fotógrafos que estaban cubriendo este evento ya tenían puesto su teleobjetivos pero yo tenía claro las imágenes que quería tomar y la conseguí. Esta es para mí la mejor de las imágenes que tomé este día. La tenía en la cabeza desde días antes y ya la tenía en mi cámara.
Garmin Triathlon BCN 2015

Superado el momento de la salida era el momento de montar el Zeiss 70-200mm, ahora tocaba buscar imágenes de acción y así lo hice. Tomé imágenes de la prueba de agua, de la bicicleta y del cambio de la bicicleta a la carrera. Para este punto utilicé el Zeiss 24-70mm.




Una vez captadas estas imágenes tocaba centrarse en el momento de la llegada. Volví a montar el Sony 70-200mm y me centré en la llegada. Os dejo alguna de las imágenes tomadas de este momento y de la entrega de premios.


Espero que os sirva esta entrada. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en preguntármelo.
Nos vemos en la próxima entrega. Ser felices.


No hay comentarios: